lunes, septiembre 05, 2005

CUANDO ME VAYA



¿Quién estará conmigo
cuando entregue la llave
y cierre tras de mí la puerta de esta casa?
¿Quién oirá mi última palabra
¿Retendrá el calor perdido de mi mano
y escuchará quebrarse el áncora en mi pecho?
¿Será alguien que quise, que quiero o que querré,
o será simplemente un extraño?

¿Regresarán acaso, patéticas y blancas,
las mujeres que amé?
Las de las trenzas suaves, de juegos infantiles,
las de insaciables vientres, de bocas curiosas,
aquellas posesivas de cárceles doradas
jugadoras de lunas sobre mares australes.

¿Se mezclarán acaso melancólicas voces,
susurrantes, melódicas, apagadas o graves?
¿Y manos? Manos lánguidas,
arabescos de manos, gráciles o torpes,
pero acariciantes manos.

Cabellos de colores arrogantes, nocturnos,
de rojizos ponientes, de amaneceres blancos,
negros, rubios, tímidamente pardos.
¿Y ojos? Estallido de ojos, rosario de ojos,
melancólicos, tristes, palpitantes, lejanos.
Heterogénea mezcla, efímera, inquietante.

¿Regresarán?
¿O sólo merodearán mi mente?
Deambulando, burlones fantasmas etéreos.


No hay comentarios.: